5 de Abril



5 de abril


Al día siguiente Todos los niños estaban reunidos, de tal manera que el pájaro decidió contar la siguiente historia, e inicio así:
Al frente de esa casa, señalando con sus alas, se escuchan ruidos todas las noches, cadenas una persona pidiendo auxilio; dicen que es un espíritu y que la casa esta hechizada, el espíritu que habita allí no ha podido descansar, y para poder descansar, alguien tiene que cumplirle una misión, dicen los que saben que este ser ofrece una piedra de oro todos los días debajo la almohada, pero si logra hacer dicha misión; de no hacerlo morirá en menos de dos días.

Este hombre Job llego ha escuchar de dicho asunto y decidió asistir a la casa al escuchar en las noches tales ruidos, pregunto –quien esta ahí?-            

-soy el espíritu de esta casa que no ha podido descansar, si me puedes ayudar a descansar te prometo que te daré una piedra de oro todos los días y aparecerá debajo de tu almohada, de lo contrario te aseguro que morirás e menos de dos días.

-¿qué es lo que tengo que hacer? Pregunto Job –es una misión muy complicada puedes morir en el intento- dijo el espíritu –moriré en dos días, de todas formas me moriré; dime que tengo que hacer

-Bien- tendrás que acudir al norte del pueblo, pues allí  hay una laguna de agua bendita, el agua será cargada en un jarrón que te daré, la llevaras al monte Titirineo, allí has de saber que corre la vieja leyenda de la madre-monte, mediante que avances en dicho monte, te encontraras con un hechicero, te encontraras con el de una o de otra manera; lo reconocerás por un traje morado, te preguntara un acertijo, si lo pasas bien ¡sino… ya sabes! Si pasas seguirás tu camino como si nada, cuando llegues a la cima de la montaña habrá un duende, le entregarás el agua bendita, y  el te dará una llave.

-¿qué tengo que hacer con las llaves?

-Bien tendrás que llevarlas al castillo del reino de Thebys, la entregaras al rey de dicho pueblo y el te dará un mapa, este mapa te llevara al tesoro que yo en mi juventud me robe, pues ese tesoro le pertenece a la hechicera de esta casa. final mente una ves lo tengas, ven con  mucho cuidado, aquí me entregaras dicho tesoro, y te daré lo que he de cumplir, ten cuidado los ladrones que hay, son muchos y, espero que tu no seas uno de ellos, de lo contrario tú te morirás y este tesoro volverá a donde estaba.
-una cosa mas- dijo el espíritu tienes 4 días para cumplir con dicha misión, de lo contrario ya sabes que es lo que viene.

El pájaro termino su relato y dijo que mañana daría continuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario